¿Están tus gatos vacunados?

Escrito por el 3 octubre, 2017 a las 15:53 pm

Cuando se habla de vacunar a las mascotas, la gente habla más sobre los perros, pues por lo general se está más concienciado de que al salir a la calle están más expuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cambio, cuando hablamos de la vacunación felina, tendemos a pensar que no es tan necesaria para evitar enfermedades. Muchas veces nuestros mininos son mascotas que no salen de casa, o que pensamos que solo salen a nuestro jardín, y por ello, y con la idea de que  no están en contacto con otros gatos, creemos que no hay posibilidades de que se puedan contagiar.

Pero es importante tener en cuenta que aunque nuestros gatos solo salgan al jardín o a la terraza, eso no hace que estén protegidos de que otros gatos puedan entrar, y que esos polizones pueden ser portadores de la enfermedad, También hay que valorar que si algún día nuestro gato se escapa o se pierde(nadie lo quiere, pero puede pasar), estará expuesto a las inclemencias y a otros gatos callejeros, por lo que es importante que conozcamos el protocolo de vacunación.
Las principales vacunas que se utilizan previenen el Calicivirus, el Herpesvirus , la Panleucopenia y la Leucemia felina. Se trata de enfermedades que pueden presentar signos variables y con distintos grados de gravedad. Desde una conjuntivitis que puede curarse con antibióticos, hasta procesos tumorales como los linfomas, asociados a la leucemia felina, que tienen mal pronóstico y poca esperanza de vida ( el 80% de los gatos que padecen leucemia, fallecen en los siguientes 3 años desde el contagio de la enfermedad).

En el caso de la Leucemia Felina, se necesita un contacto directo con un animal infectado o con sus secreciones, pero el resto de enfermedades pueden sobrevivir durante meses en el ambiente. Además, al ser enfermedades producidas por virus, su tratamiento es sintomático, por lo que la enfermedad permanecerá latente y podrán aparecer brotes a lo largo de la vida de nuestra mascota.
Por esto, te recomendamos que si tu mascota no está correctamente vacunada, o si no sabes si tu protocolo vacunal es el adecuado, acudas a tu centro veterinario para poner a tus mininos al día.

Dejar una respuesta

vídeo destacado

lo + popular

 

recomendamos

Hills Sponsor Sponsors

secciones

admin