Esterilizaciones

Escrito por el 1 febrero, 2012 a las 20:05 pm

Comienza la época de celo para los felinos y, como todos los años, salta a la palestra el tema de las esterilizaciones en nuestra clínica; principios y consejos que se aplican también a los perros -por supuesto- pero son los mininos y sus incomodas “manifestaciones de amor” las que  llaman más la atención a los propietarios de mascotas.


¿Esterilización SI o NO?

Desde los centros veterinarios desarrollamos diferentes proyectos para concienzar a las personas sobre los beneficios de la misma. Por lo tanto, desde este blog queremos darte algunas de las ventajas de decir  a la esterlización.

Benficios sobre la salud de tu mascota:

  • Evita principalmente la aparición del celo. Con ello no padeceremos gestaciones no deseadas, sangramiento en hembras, maullidos e incluso conductas agresivas.
  • Evita la aparición de enfermedades : Tumores mamarios, neoplasias uterinas, neoplasias testiculares y las principales alteraciones prostáticas
  • Controla la reproducción indiscriminada, por lo que habrá menos animales que en un futuro puedan ser abandonados.
  • Ayuda a controlar muchos patrones de conducta alterados como pueden ser la ansiedad, nerviosismo, agresividad, marcados con orina, peleas…
  • Y en definitiva, mejora y alarga la calidad de vida.

En cuanto a los inconvenientes podemos decir muy poca cosa, destacando que los animales que se esterlizan no podrán ser destinados para la reproducción, se debe controlar el peso pues, debido a una disminución del metabolismo y aumento de la tranquilidad, pueden tender a cojer algún kilito de más.

En definitiva, si tienes una mascota que no estás interesado en reproducir (no lo necesita fisiológica ni psicológicamente) lo mejor que puedes hacer por ella es esterlizarla.

En nuestra clínica hemos iniciado una campaña de esterilización, preguntanos!!

Dejar una respuesta

vídeo destacado

lo + popular

 

recomendamos

Hills Sponsor Sponsors

secciones

admin